18.11.11


Video publicado en el canal de Lookingxat en Youtube sobre la obra Anamorfía Globo (Urbs et Orbis), de Augusto Zanela, en Fundación Proa.

Inauguración del Festival Internacional de Videodanza


El próximo martes 22 de noviembre a las 18:30hs inaugura en la Alianza Francesa de Buenos Aires la muestra fotográfica del Festival Internacional de Videodanza 2011, que cuenta como jurados a Silvina Szperling, Karin Idelson y Augusto Zanela. Los esperamos.
+ info en www.videodanzaba.com.ar

13.11.11

Fuga Versátil: video

click al video producido por la Fundación Proa a través de Proa TV para la muestra "Fuga Versátil", y link a la página de la Fundación con toda la info de la exposición.



11.11.11

Texto para Globo (urbs et orbis)




Durante el montaje me siento en la biblioteca. Tengo que escribir un texto sobre la obra. Globo (urbs et urbis). La ciudad y el mundo. El mundo como un globo. La pregunta es: ¿cómo representar el mundo hoy? Leo en el folleto que anuncia la muestra: “nuevo orden mundial”. Veo frente a mí, en la estantería: “Diccionario Foucault”. La foto de tapa, para mí, como un espejo. Lo abro y leo “utopía: para la época clásica, la utopía era fundamentalmente el sueño del origen, de un mundo que aseguraba el despliegue ideal de un cuadro ordenado en el que cada cosa, con sus identidades y diferencias, tenía su lugar propio.” Leo: “Para el Renacimiento los signos son un sistema de formas, de marcas (signaturae), organizado según las diferentes figuras de la semejanza y ligado a través de ella a un contenido: el mundo de las cosas.”. Le agradezco interiormente a Foucault vía Edgardo Castro. Me despido y salgo. La obra está hecha.
Augusto Zanela


Anamorfía Globo (Urbs et Orbis)

Proyecto Globo (Urbs et Urbis). Montaje digital. 2011

SECUENCIA DE ARMADO



Anamorfía: Globo (Urbs et Urbis). Instalación. 2011

Fuga Versátil en Fundación Proa